Duatlon Pedrosa - 7 junio 2010

Hola amigos:

Bueno quería comentar un poco y contestar también sobre los dos últimos duatlones:

DUEÑAS:
Como ya os dije y le comenté a Jorge me pareció muy peligroso, pero luego recorriéndole un par de veces más,le cogí el gustillo al circuito y aunque lo mío no es la técnica en la bici de montaña, porque nunca he hecho bajadas ni subidas así de agresivas, le cogí el tranquillo y hasta me gustaba, a pesar de un par de sustos que me dí, pero luego no me defendí mal.

Así que Jorge ya sabes nunca llueve a gusto de todos, pero quizás tengas que hacerle un poco menos peligroso. Por mi parte siempre tendrás mi apoyo, pues lo principal es que haya gente que organice eventos de este o de otro tipo. Luego siempre hay iluminados que no hacen más que criticar, pero de esos siempre hay y hay que hacerles el caso que se merece una persona que no hace crítica constructiva.


PEDROSA:

Todavía tengo doloridas las piernas, espero poder correr mañana suave. Subir escaleras vaya, pero bajar ¡qué suplicio!, hacía tiempo que no tenía las piernas rotas.

Bueno a la carrera. En primer lugar enhorabuena a los que quedaron delante de mí: Licinio, menudo carrerón en los tres sectores, estás como una moto. Jose: Lo mismo muy bien en el primer sector de correr a pie y super en la bici. Richard: Con lo poco que has corrido en bici lo hiciste muy bien, pero en el segundo sector de la carrera a pie te saliste. Carlos en su linea, regularidad en los tres sectores, también muy bien. Además todavía le quedaba el último sector con las vacas.

Y que decir de los que lo llegaron detrás: Oscar que anda el hombre estudiando, que yo creía que estaba delante de mí y me adelanta en la bici con otros dos a falta de poco más de diez kms. y me dió ánimos para acabar dignamente pues iba roto. Gracias Oscar eres demasiado valiente y relevas más de lo que te corresponde, pues los compañeros que llevabas iban a tirones, y tú que estás falto de kms. llegaste a la carrera a pie, como yo "bajo mínimos". Raul: Otro que tal baila acaba de salir de una larga lesión y va y se apunta a la peor carrera que había.

Y por último el Comandante Yannick que se nos retiró, ¡ánimo Yannick!. No se que será lo que te pasa, que dices que no vas bien. Puede que hayas cogido la forma muy pronto, o que estés cansado. Pero también puede ser que no tengas la cabeza para sufrimientos en estos momentos, y sea cuestión de descansar un poco. Lo dicho aupa.

Bueno a mí me resultó la carrera a pie dura, pero en el primer sector yo creo que estuve bien. Pero nada más llegar la bici ya ví que no iba y no pude acompañar ni un metro a Carlos. Después de la bajada me cogieron otros dos, con los que fui unos cinco kms. pero por entrar a un par de relevos, me dejaron tirado un km. antes de entrar en la carretera que iba a Pedrosa, ya con el aire a favor y a punto de coger a tres o cuatro del equipo que iban delante de nosotros. A partir de ahí mi devenir por la carrera fuede mal en peor, menos mal que me cogieron Oscar y otros dos y llegué al último sector, pero con una sensación muy mala, de hecho tuve que subir la mayor parte de la carrera andando, e incluso bajando también paré pués me dolía todo y me sentía sin fuerza. Repito me resultó muy duro, para el próximo voy a llevar comida como sea para no coger un pajarón.

Pero bueno después de tres días ya se va recuperando uno de las secuelas psicológicas, que duran más que las físicas, y ya estoy preparado para la próxima.

Yo creo que aunque sea un Duatlon muy duro, también hay que hacer alguno de estos.

Por poner alguna pega, creo que la organización tenía que tener algún punto más para dar agua. p.e. arriba del todo tanto en la carrera a pie como en el sector de bici.

Pero igual que a Jorge, hay que animar a Melecio y a Jorge por meterse en estos berenjenales y atreverse a llevar a cabo carreras de este tipo. Espero que el próximo año le vuelvan a hacer y también que haya mucha más participación.

Un saludo a todos y nos vemos, no sé si el sábado en bici de montaña, ya os lo diré, sino el domingo en Herrera en la 3ª Legua de Palencia.

Tomás


CLASIFICACION FINAL
VER FOTOS


Pues si amigos alli estuvimos sufriendo un poco,jeje en Pedrosa.


Este duatlon es de los q te deja huella en el cuerpo durante unos dias en el cuerpo y sobre todo en los cuadriceps,de esas largas bajaditas.

Pero estuvo muy bien,tienen un merito enorme Melecio y Jorge (no le conocia y me parecio un gran tio,buen fichaje seria) de preparar pruebas como estas.

A las 3 de la tarde nos pusimos todos a ayudar a Mele y a jorge a colocar la zonas de boxes, colocar vallas y conos,asi se pasaron pronto los nervios y cuando nos quisimos dar cuenta ya estamos en la linea de salida.

Empece la carrera muy tranquilo sabiendo de la dificultad q tenia y de lo larga q era,manteniendo un ritmo majo llegue a boxes con yannick y placer,pero no les podia seguir con la bici,hasta q en la subida me enganche con yannick ( muchas gracias por ayudarme hasta q pudistes y esos animos en los ultimos metros de la carrera y ponte bien q te necesitamos) y nos cogio carlos,empezamos a dar relevos yo un par de ellos no podia seguirles,y la 2ª vuelta segui solo con carlos (q cojones tienes,ya sabes q me ayudastes mucho con la bici,muchas gracias ) pude darle algun relevo,hasta q en los ultimos 6km nos pusimos a la par y a charlar un poco de nuestras cosillas,jeje.

Y llego la ultima y deseada transicion dnd la inicio con carlos y nos ponemos a hablar con el padre de un corredor,y se nos pone a la par corriendo con nosotros y nos comenta q fue campeon de españa de triatlon en el 92,q artista,

Carlos me comenta q tire,q el ya forzara bajando,pues yo tiro un poco mas,pasando algun corredor veo q tengo en los ultimos 500 metros tengo a uno cerca,al pasar x dnd yannick me dice ¡¡ A POR EL !! fue como inyeccion de moral tremenda y me aumene el ritmo hasta q le pase y entre antes q el,pero entre q se me subia todo,jeje.

Mencion especial tiene gente como Mele q con todo el trajin de todo el dia se pone a correrle,eres un fenomeno y tambien al Leon de fuentes al chavalin Tomas q grande eres tio y tambien a Carlos q sacando tiempo de donde sea pa entrenar y con todo su trabajo tiene su merito andar como anda.

Lici q andas como un tiro,Placer muy bien,Oscar mucho animo q demasiado haces q no tienes mucho tiempo ademas andas muy liado y quedan muchas pruebas,Raul aguanto como un jabato con su tobillo y Yannick es un placer compartir contigo esos ratos de bici q se aprende mucho,ponte bien

un saludo

RiCHaRD


Una hora antes del comienzo no había casi nada montado. Fue cojonudo llegar al Ayto y ver a la mitad de los duatletas tirados en el césped en plan chill-out de Ibiza, mirando absortos como poco a poco ibamos montando los boxes, las vallas, la meta.

No tanto por las distancias (9 km -43 km -4,5 km) sino por las subidas iniciales, tanto a pié como en bici, hcieron muy exigente el recorrido, sin tiempo alguno para aclimatar las piernas. Por otro lado, fue muy un circuito muy chulo, quizá algunas 'máquinas' pudieron apreciarlo mejor que yo. Y es que me pareció durísimo, pero quizá no estoy para estos trotes.

El calor lo hizo aún más exagerado. Ya en la 2ª vuelta en bici me imaginaba botellas de agua como Hommer sus rosquillas y casi llegaba a tener espejismos . Un chico de Cantimpalos, David, que hizo el último sector conmigo soñaba con botellas de coca-cola

Los primeros síntomas del infierno que esperaba llegaron en la subida de 2ª vuelta a pié, ya se vió a algunos pocos hacerla andando. Noté que me quedaba sin aire y eso que me decía "baja una marcha, baja otra.." y las iba bajando hasta casi casi notar que solo andaba, pero aguanté la tentación y no andé. Llegamos a boxes practicamente juntos Tomás, Lici, Carlos y yo. Decidí descolgarme para no entorpecerlos en la bici, pero fue un engaño de mi mente porque en el fondo no podía con mi alma, así me justifiqué. Que falta de competitividad joder.

Cojo la bici en plato pequeño, empieza la temida subida (que tampoco tiene procentajes muy duros, que va, pero con los 9 kms anteriores de carrera tan jodidos, la cosa cambia mucho), otra vez esa rácana voz interior me predica "sube piñones, guarda, guarda...", sigo empujando la maneta hasta que noto que ya no hay más piñones que meter, y estoy al principio de la subida. Empiezan los pinchazos en los gemelos. Dudo si parar y estirar un rato. Hubiera sido la puntilla. A ver hasta donde aguanto. Cada pedalada es un suplicio, pero con rabia llegas arriba. Lo peor no fue llegar, sino ese kilómetro llano que había antes de bajar, no podía dar dos pedales seguidos, se me subía la bola una y otra vez. me pasaron 3 ciclistas a toda ostia. En la bajada estiré, estiré y estiré hasta casi derrapar con las babuchas. Se me pasó un poco, empecé a dar pedales en serio y nada, eso 21,5 km de aperitivo. Veo a Yannik dando agua en los boxes y arengando a los "tigres" (así nos llama), me preguntó que le ha pasado. Decía que no va, que no va.. Ojalá yo fuera la tercera parte que va él.

Segunda vuelta, comienza la subida, voy muy suave para no cargar mucho los gemelos, me pillan 2 chicos, intento seguirlos y comienzan los pinchazos. Me digo que es la última subida e intento seguirlos, llegamos arriba y otra vez ese suplicio llano de 1 km antes de bajar. No sé como puedo seguirlos, el caso es que estiro bajando, se me vuelve a pasar y empezamos a dar relevos, cogemos a Tomás y seguimos los 4 hasta los boxes. En los últimos 5 kms apenas nadie da relevos.

Dejamos la bici y el casco, nos ponenos las zapas y ...lo de siempre las piernas que no van ni a la de tres. Empiezo trotando, previendo esa terrible subida a pié. Me cruzo con Lici a punto ya de entrar en meta, apenas nos gruñimos algo. En cuanto llego arrastrándome a la primera rampa, las piernas dicen basta y se paran, ando por decir algo. Me cruzo con Jose, Richard y Carlos, estos a 1 km de meta. Intento aplaudirles. No sé si apenas pueden levantar la ceja. Veo a unos 100 metros por delante a Tomás que tb empieza a andar. Miro para atrás y veo a David andando. Ya está, otra justificación perfecta para mi mente blanda. David me coge y seguimos andando dandonos ánimos. Observo que Tomás a lo lejos empieza a trotar, bravo por él. Parece que nunca vamos a llegar arriba. No paramos de hablar quizá para expulsar un poco la sensación de vergüenza.

Y nada, bajamos medio trotando, con alucinaciones sobre garrafas de agua, coca colas y barriles de cerveza. Nos cruzamos con Raúl que aún le falta la subida, no sé que decirle, me parece que estóy peor bajando que él subiendo. A 1 km de meta le digo a David que tire que yo no puedo más, que sigo andando. El tío me pone la mano en la espalda, me empuja durante casi 100 metros. Y joder fue como si me inyectaran gasolina. Entonces me acuerdo de Jorge en Segovia y esa mano divina de Yanikk.

Entramos juntos en meta abrazados, casi pidiendonos matrimonio.

No lo cuento en plan odisea, no es para tanto. Es lo que decía Raúl al final, que hay que estar bien entrenado, sino se sufre una barbaridad y te pierdes la parte chula de una carrera única y hay que decirlo espectacular. Unos fenómenos Melecio y Jorge como se dejaron la piel para organizarlo todo ellos solitos.

Segundos por equipos, trofeo para el club. Tomás y Lici 8º (y 2º en veteranos) subieron arriba del podium. Jose 14º y Richard 16º. Un orgullo correr (ejem) a vuestro lado, chicos.

Lo que queda de Óscar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a todos los que terminaron, que con eso ya es suficiente...
Pero sobre todo enhorabuena a los organizadores, Jorge Puebla (fue a Pedrosa sin dormir ni comer) y especialmente a Mele. Pasé todo el día con él, desde las 12. No sólo tuvo que currar todo el día con sus vacas, sino que casi no tuvo tiempo para comer y tirar para Pedrosa y montar el "kiosko". El no terminar la carrera es la prueba de que el cuerpo tiene sus límites. Mele tiene los cojones de meterse en un berenjenal de estos porque tiene la ilusión de un chaval de 15 años. Si hubiese terminado la carrera ya sería el colmo.... No os extrañe esa cara desencajada que tenía cuando se retiró, la misma que tenía cuando le dobló mi grupeta y me giré para verle. Iba muerto. Lo dío todo, no por él, sino por que Pedrosa tuviera su duatlon y los demás pudieramos correrlo.
Un fenómeno Melecio.